Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar para nuestro smartphone, ya sean para Android o iOS. Por eso, en la entrada de hoy vamos hablar de las mejores aplicaciones de fotografía que nos podemos encontrar.

Apps de fotografía gratuitas

Lightroom Mobile

Esta aplicación es una de las más interesantes que podemos encontrar y lo más importante, es muy útil para la fotografía. Igual que en versión de ordenador, dispone de filtros y demás efectos gratuitos. Además podremos acabar de ajustar nuestra imagen, ya sea manualmente o con la herramienta de corrección automática.

Su descarga es totalmente gratuita y la podréis encontrar disponible tanto para Android como para iOS.

Lightroom para móvil

Lightroom Mobile

Snapseed

Una aplicación de edición de imágenes imprescindible que nos permite realizar funciones muy avanzadas como por ejemplo editar una imagen en formato RAW. Encontramos un gran abanico de filtros, pudiéndolos personalizar fácilmente, además de poder ajustar los parámetros básicos (brillo, saturación, contraste, etc.).

Dos puntos fuertes que destacan esta aplicación por encima de otras son que nos muestra un histograma en tiempo real mientras realizamos los cambios en la imagen y que podemos encontrar un pincel de ajustes como el que tenemos en Lightroom

Su descarga también es gratuita y encontramos una versión disponible tanto en PlayStore como en AppStore.

Aplicación de fotografía para el móvil

Snapseed

VSCO

Si te gusta retocar tu imagen a través de la incorporación de filtros, sin duda esta es tu aplicación.

VSCO es la app con más filtros que podemos encontrar en estos momentos. Ofrece millones de filtros gratuitos y de fácil descarga pero también cuenta con una tienda interna donde vende presets que son realmente interesantes como filtros vintage, filtros en blanco y negro, filtros fotográficos de moda.

Además nos permite realizar ajustes básicos de brillo, contraste, enderezar la imagen o ajustes de nitidez.

¿Queréis probarla? ¡La encontraréis gratuitamente en la store de vuestro smartphone!

Aplicación de edición

VSCO

Apps fotográficas de pago

Enlight

Esta aplicación es una de las apps de edición de fotografía más avanzadas que podrás encontrar. Lo mejor es que una vez adquirida no tendremos ningún coste más por incorporar nuevas funciones gracias a sus actualizaciones mensuales.

De sus características más sorprendentes podemos encontrar que nos permite eliminar elementos de una imagen de forma inteligente, trabaja con capas como el Photoshop y nos permite modificar cualquier parámetro de forma manual.

También, cabe destacar otra de sus características importantes y es que cuenta con un banco de filtros casi infinito.

Lamentablemente, sólo encontraremos la versión móvil de esta fantástica app para dispositivos Apple.

App de fotografía para el movil

Enlight para iOS

ProCapture

Entre algunas de las aplicaciones más alternativas, me gustaría destacar ProCapture. Integra una de las funciones más especiales: es capaz de reducir el ruido de la imagen disparando dos tomas que se fusionan es una sola imagen. Eso sí, asegúrate de mantener el móvil lo más estable posible para que no haya ningún tipo de movimiento.

Incluye otras opciones como ráfaga, modo nocturno o poner un filtro en la cámara para ver cómo quedaría el resultado final.

Tal y como Enlight era sólo para dispositivos Apple, en este caso, ProCapture sólo la podremos encontrar en dispositivos Android.

App para móvil

Visualización de la app

Skrwt

Es una aplicación muy útil para mejorar el encuadre fotográfico y la perspectiva de nuestra imagen. Un parámetro muy importante para editar en nuestro smartphone ya que siempre nos encontraremos con algunas imágenes torcidas. Podemos modificar perspectivas, generar profundidad de campo, corregir las distorsiones y nivelar la inclinación del encuadre.

Sin duda alguna, una app muy recomendable. La encontraréis en la Store de vuestro smartphone a un precio bastante asequible.

Aplicación de edición para Android

Skrwt app de edición de fotografía

Hasta aquí nuestra entrada sobre las mejores apps de fotografía. Elige aquella que más te guste y cuéntanos tu experiencia. ¡Te aconsejamos probarlas todas!