Si un recién nacido ha llegado a la familia, no podrás dejar pasar la oportunidad de realizarle una sesión fotográfica de Newborn. Una sesión fotográfica única que no podrás repetir en ninguna otra etapa del bebé. En este post os cuento qué es el conocido Newborn, además de una serie de consejos a destacar en este tipo de sesiones tan especiales.

Si en tu circulo cercano se espera muy pronto la llegada de un bebé, te vendrá genial saber sobre fotografía Newborn, y si además te encuentras en la provincia de Barcelona, más concretamente, cerca de Granollers, realizamos sesiones de Newborn cuidando hasta el último detalle la delicadeza de los recién nacidos.

Fotografía Newborn

A todos nos gustaría tener recuerdos de nuestros pequeños recién nacidos, sobre todo, de sus primeros días de vida, esos días tan fugaces donde las fotografías que obtenemos son tan tiernas y adorables. Por ello, somos muchos los fotógrafos que nos hemos especializado en este tipo de fotografía, donde la seguridad del bebé es lo más importante en cada una de las sesiones.

Es a este tipo de fotografía a la que nos referimos como Newborn, un término inglés que quiere decir fotografía de recién nacidos, la cual suele realizarse por recomendación entre los 5 y 10 primeros días de vida y donde se obtienen maravillosas fotografías artísticas que guardan para siempre esa alegría y belleza única de los recién nacidos.

Fotografía de recién nacido

Fotografía de recién nacido con 7 días de vida

Consejos en una sesión fotográfica Newborn

Se recomienda planear la sesión, es decir, tener en cuenta aspectos como: los horarios del bebé, condiciones lumínicas, que la ropita que han llevado antes no les marque el cuerpo, los complementos que quieres utilizar en las fotografías, así como el tipo de fotografía que te gustaría conseguir.

Además, en una sesión de fotografía de Newborn, tenemos que tener en cuenta la complejidad de la misma, pues se nos puede ir toda la mañana hasta conseguir las fotografías esperadas del recién nacido, por lo que por un día olvídate del tiempo y dedícaselo a tu bebé, el resultado lo agradecerá 🙂

Sesión fotográfica newborn

Sesión fotográfica Newborn en Granollers

Otro consejo imprescindible a tener en cuenta para el éxito de una sesión fotográfica de estas categorías es realizar la sesión lo antes posible, durante los primeros días de vida, entre los días 5 y 10 días, pues es cuando se consigue esa magia de la fotografía Newborn.

En una sesión Newborn, os pedimos que se haga todo lo posible para que los miembros de la familia estén presentes, ya que se pueden conseguir fotografías inolvidables, por lo que no olvides pedir el día libre en el trabajo y simplemente relajarte y disfrutar junto con los tuyos.

Finalmente, un consejo que me parece importante en este tipo de fotografía es recordar que cada bebé es un mundo, por muchas fotografías que veáis del estilo; durante la sesión el bebé, su estado y receptividad marcarán el resultado final. La improvisación será clave en la creatividad del resultado.

Fotografía de bebes

Sesión fotográfica recién nacido en Granollers

Fotografía recién nacido en Granollers

Hemos visto muy buenos consejos, pero… ¿Qué ofrecemos en nuestra sesión Newborn en Granollers? Nuestra principal devoción en este tipo de sesiones fotográficas es cuidar todos los detalles de manera minuciosa, de esta manera, conseguimos en las fotografías, el resultado que planteamos previamente con los padres del bebé. También podemos destacar:

  • Ambiente tranquilo y música relajante
  • Condiciones lumínicas óptimas
  • Seguridad y atención constante al bebé
  • Gran cantidad de fotografías para poder elegir las preferidas
  • Diferentes perspectivas, planos y puntos de enfoque
  • Gran cantidad de complementos, vestuario y decorado (atrezzo)
  • Fotografía familiar, donde participan todos los miembros de la familia
  • Fotografías de detalle: ojos, pies, manos, objetos simbólicos, etc
  • Uso de luz natural de forma indirecta para no afectar nunca al bebé
  • Diferentes estilos de retoque digital: fotografía en blanco y negro

Ahora que ya nos conoces, te esperamos en Granollers, la capital del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Como ya sabes, esperamos que este post te haya ayudado a conocer qué es la fotografía Newborn y no dudes en contactar conmigo para cualquier asunto o comentario 🙂