Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se acerca el frío, los paisajes blancos y por supuesto, el entrañable invierno… ¿Estás preparado para captar momentos únicos de esta época del año?

Hoy te quiero mostrar 5 consejos para fotografiar el invierno que te pueden ser de gran utilidad para poner en práctica en tus fotografías.

Cómo prepararnos para hacer fotografías en invierno

Nuestro equipo

Además de protegernos nosotros y abrigarnos todo lo que podamos, nuestro equipo también requiere de protección contra el invierno.

Sujeta bien tu cámara y no la dejes nunca encima de un objeto congelado que puede convertir tu cámara en un enemigo mortal. Recuerda que la mejor manera de proteger tu cámara es llevarla siempre en la mochila cuando no le estés dando un uso práctico.

Equipo de fotografía

Levántate temprano

Igual que en otras épocas del año, el invierno también influye en la hora en que realicemos las fotografías. Lo más aconsejable siempre es llevar a cabo nuestras fotografías en las primeras o últimas horas del día, cuando el sol deslumbra con su luz y podemos escoger un cuadro realmente asombroso.

Fotografiando el amanecer en un paisaje de montaña

Los colores

En esta época del año, los colores reciben una gran importancia en el significado de nuestras fotografías y debemos prestarles toda nuestra atención, ya que sin duda alguna, enriquecerán nuestra composición.

Utiliza los objetos propios de la naturaleza, como por ejemplo las hojas otoñales con los colores blancos de la nieve o juega con la arquitectura que puede haber alrededor tuyo, te aconsejo mobiliario de madera, generará un efecto cálido y acogedor.

Recuerda que no sólo tienen importancia los colores en los paisajes de invierno… ¡en la ciudad también podemos encontrar color!

Retrato fotográfico en paisaje de nieve

Retrato

Además del cambio climático presente en la actualidad, nosotros mismos también cambiamos físicamente. En invierno nos cambia el color de piel, la expresión de la cara e incluso nuestros gestos corporales.

Aprovecha esta estación del año para realizar retratos jugando con los colores de la chaqueta, el gorro, los guantes… Capta momentos únicos e impactantes que sólo puedes conseguir en tus fotografías gracias al efecto del invierno.

Fotografiando la naturaleza con nieve

El contraste

El gran factor que destaca en el invierno, además del frío, y que debemos darle mayor importancia, es la nieve. La nieve, blanca y reluciente, es muy bonita y nos encanta jugar con ella pero… Tened mucho cuidado a la hora de fotografiarla, ya que actúa como un espejo de la luz del sol y su claridad deslumbrará el sensor de nuestra cámara a la hora de realizar la captación. En este caso, una exposición correcta nos puede solucionar casi todos los problemas.

Paisaje de nieve fotografiado en invierno

Ahora que ya conoces los mejores consejos para fotografiar el invierno. ¿Estás listo? Prepara bien tu equipo, abrígate y busca aquellos lugares que dejen sin palabras a quienes visualicen tus fotografías. ¡A por ello!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.