La fotografía profesional es una profesión que puede ofrecer muchos servicios a las empresas e instituciones. A día de hoy, son cada vez más las empresas que requieren de este servicio. En el artículo de esta semana, vamos a comentar los diferentes servicios que puede ofrecer el fotógrafo a las empresas. Ampliando, si te gusta la fotografía, tu profesión a otros sectores.

Servicios que puede ofrecer un fotógrafo a las empresas

Las empresas deben ser muy cuidadosas con su imagen, pues es uno de los elementos fundamentales en el éxito de su comunicación; reflejando la profesionalidad de éstas. Por ejemplo, es de vital importancia que la empresa muestre sus instalaciones, servicios y productos de la manera más atractiva y cercana posible, pues es el mejor sistema para lograr una buena comercialización.

Dentro de las empresas el fotógrafo puede llevar a cabo diferentes servicios, veamos algunos de los más importantes.

Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria es un tipo de fotografía que se encarga de realizar las campañas publicitarias.

Foto publicitaria en Granollers

Fotografía publicitaria para Spanish Liquors

En este tipo de fotografía destaca especialmente la fotografía de productos, donde se fotografían los productos con técnicas persuasivas y artísticas; conformando posteriormente los conocidos catálogos de productos de la empresa.

Fotografía corporativa

Es un tipo de fotografía donde el objetivo está en conseguir representar los valores que la empresa quiere transmitir a su público. En este tipo de imágenes, es habitual fotografiar el equipo técnico que forma parte de la empresa para poner cara y ojos a los miembros que la representan.

Fotografía de equipo para empresas

Campaña de presentación para ScreenOff

Fotografiar locales

En este tipo de fotografía el objetivo es fotografiar los espacios físicos que conforma la empresa para que el cliente los conozca. Es muy importante este tipo de fotografía en negocios que ofrecen servicios donde el cliente permanece un tiempo en ellos, como pueden ser: gimnasios, restaurantes, hoteles, centros de bienestar, etc.

Este tipo de fotografía incluye zonas de interior y exterior. Aquí podemos destacar fotografías de la maquinaria, mobiliario, tecnología, etc. 

Si necesitas realizar fotografías de un local o negocio, no dudes en contactar conmigo para que podamos prepararlas 🙂

Fotógrafo para locales en Barcelona

Fotografías para restaurantes y locales

Fotografía para Web

Es el tipo de fotografía destinada a los contenidos online de las páginas web. Por ejemplo, podemos necesitar fotografía más de tipo corporativo; donde las fotografías describen a nuestra empresa, o de tipo más publicitario; donde las fotografías van destinadas a catálogos online de productos o tiendas online e-commerce.

Normalmente este tipo de fotografía se divide en 2 fases: fotografía de interior y de exterior.

Fotografiar eventos y congresos

Es un tipo de fotografía muy demandada hoy en día, ya que en  la mayoría de eventos y congresos de empresas se necesita la función del fotógrafo, tanto para el tema fotográfico como audiovisual.

Conferencia en un congreso

Fotografías en conferencias y reuniones

En este tipo de fotografía se aconseja que el fotógrafo cumpla la función de asesor, para que el resultado final quede lo mejor posible. Y que, por supuesto, realice un trabajo muy personalizado, implicándose a fondo en transmitir los valores y conceptos de la empresa.

Eventos fotográficos en Barcelona

Fotografiando congresos en Barcelona

Espero que os haya gustado este artículo y que pueda serviros de gran ayuda. ¡Nos vemos la semana que viene! Un saludo a todos y feliz semana 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico