Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La semana pasada vimos algunos consejos para fotografiar el invierno. Hoy vamos a conocer las 7 reglas para poder realizar una buena fotografía. ¿Las conoces? ¡Veamos juntos cuales son!

Factores a tener en cuanta a la hora de realizar fotografías

Regla de los tercios

Conocemos el arte de dicha regla tradicionalmente desde hace muchos siglos, desde entonces ha evolucionado hasta reconocerse en las matemáticas o en la fotografía entre muchos.

En el caso de la fotografía, es un referente en el cual nuestros ojos se fijan. Gracias a la regla de los tercios en una fotografía, podemos encuadrarla siguiendo la matriz y dejando, de esta manera, más aire* en los laterales.

regla-tercio-ejemplo

Regla de los tercios en una fotografía

Esta regla también es conocida y se puede definir como razón áurea, proporción áurea, etc.

*Aire: Se considera “aire” en una fotografía, la parte o partes que dejamos de margen alrededor de nuestro objeto o sujeto.

proporicion-aurea

Proporción áurea

Recorrido visual

Para visualizar una imagen siempre empezamos por el punto fuerte con un recorrido visual por todos los elementos que nos encontramos en la imagen, eso si, siempre encontraremos un punto inicial y un punto de finalización.

En nuestra cultura occidental tenemos la tendencia de leer de izquierda a derecha y de arriba abajo. No obstante, sin embargo nuestra imagen puede tener un recorrido visual diferente. Para ello utilizamos lineas de interés que guían la mirada, haciendo una ruta dentro del encuadre pero diferente a lo habitual.

Fotografía de escaleras en espiral

Escalera en forma espiral

Simetría

La simetría es muy utilizada en los fotógrafos ya que va acompañada de la imaginación. Cuando realizamos fotografías, encuadramos diferentes simetrías, jugando con ellas para que la imagen tenga un punto de fuga. No siempre el sujeto tiene que estar en el centro de la imagen, las reglas están para romperlas. De esta manera, mi consejo siempre es probar y probar, y sobretodo utiliza tus habilidades de fotógrafo, lo agradecerás cuando estés frente al ordenador realizando la edición de tus fotografías.

Fotografía de torre eléctrica interior

Simetría en torre eléctrica

Dentro y fuera del campo visual

No todos los elementos de la realidad tienen porque estar dentro del cuadro. Veamos las diferencias entre estar dentro y fuera del campo visual:

  • Dentro de campo: Todos los elementos que aparecen en imagen a través del objetivo de nuestra cámara.
  • Fuera de campo: Es todo aquello que sin estar dentro del campo visual digital, es percibido por nosotros como un elemento más de la imagen, es decir, todo aquello que nuestra imaginación ve a raíz de lo observado dentro del campo visual.

Tened cuidado y no caer en la confusión. Fuera de campo y fuera de encuadre, son dos conceptos que van de la mano, pero son totalmente diferentes:

  • Fuera de campo: Es todo aquello que nuestros espectadores perciben e incluso se imaginan, pese a no verlo visualmente, saben que existe y forma parte de la composición de la imagen.
  • Fuera de encuadre: Es la realidad que no mostramos a través de la cámara y que no forma parte de la imagen ya que no tiene ningún significado relacionado.

 

Fotografía de fuera de campo

La fotografía es el recuadro blanco. El fuera de campo es la fábrica contaminante

El color

El color en nuestra fotografía juega un papel muy importante a la hora de la construcción del mensaje visual, dando el poder de insinuar, emocionar o impactar.

Los efectos psicológicos que provocan los colores no solo están enlazados a ideas precavidas o culturales, sino también en relación a la luz. Precisamente por ello, es esencial el trabajo del color y de los efectos que pueden provocar en relación a los diferentes elementos de nuestra composición.

La psicología del color

Psicología del color

La textura

En el caso de la textura nos sirve para transmitir visualmente las sensaciones del tacto. Es creada gracias a la variación y repetición de luces, sombras, formas y colores en una determinada superficie.

Dependiendo de la textura en una misma forma nos puede parecer una cosa u otra diferente. Por ejemplo en una forma cuadrada, dependiendo de la textura que apliquemos podremos conseguir efectos como una pared de ladrillos, una mesa de madera, fragmentos de tejidos…

Muchas veces, la sensación óptica de las texturas que percibimos no corresponde con la textura real.

visión óptica cerilla

Fotografiando visiones ópticas

Contraste de luz

La luz es la manera que tenemos de expresar un significado u otro en la composición que estamos elaborando. El contraste se puede conseguir a través de las formas de los objetos, las líneas, colores, dimensión de las figuras, luces, etc.

Contraste con el sol

Fotografía de contraste lumínico

Ahora que ya hemos visto los puntos más importantes para realizar una buena fotografía ¿qué piensas? ¿Decidido a salir a la calle para ponerlo en práctica? Toma nota y… ¡utiliza estas técnicas!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.