La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que a veces da miedo. Así ocurre con el tema de la fotografía, complicado es para los que nos dedicamos a ella no quedarnos obsoletos.

Hoy os presento una de mis cámaras favoritas: la Canon 70 D. Un modelo que, aunque ha pasado un tiempo desde su salida al mercado, presenta unas características muy competentes y a tener en cuenta si estamos pensando en calidad fotográfica.

Análisis Canon 70D: Paso a paso

La Canon 70 D se presenta como una cámara de gama media, con prestaciones tan demandadas por el avance tecnológico actual como son:

  • El WiFi con control remoto desde smartphones y tablets; que nos será muy útil en funciones tan prácticas como la importación de imágenes.
  • Pantalla táctil abatible de 3”; que nos permite seleccionar con el dedo allí donde queremos enfocar.
  • Tecnología de sensor Dual Pixel; la cual presenta una gran ventaja al no limitar nunca con el enfoque manual.
  • Ráfaga de disparo de 7 fps; lo que te permite capturar una buena ráfaga de imágenes en movimiento.
  • Sensor de 20,2 megapíxeles.
  • Procesador Digic V; con sensibilidades entre 100 y 12800.
  • 19 puntos de AF, todos en cruz.
    Primer plano de un pato

    Fotografía realizada con la 70D

Puntos fuertes de la Canon 70D

Una cámara que respecto a calidad fotográfica se refiere, nos ofrece imágenes de 14 bits llenas de detalle y calidad; que se reproducen con precisión, mientras que la gradación natural es tenue y natural.

Atardecer en la montaña

Atardecer desde la montaña

En calidad de grabación de vídeo se presenta bastante aceptable y recomendable, con un excelente modo de enfoque automático (híbrido), denominado Dual Pixel CMOS AF, y el cual resulta suave y de fácil uso con las prestaciones que presenta la pantalla táctil, ofreciendo un mayor control del horizonte. Asimismo, incluye un seguimiento y detección para rostros y otros objetos reconocibles, permitiendo un enfoque precioso a la hora de grabar vídeos en Full HD, lo que resulta una gran ventaja que aporta gran calidad a mis trabajos.

El modo Live View (modo de visión en directo) es de gran calidad y efectividad en la Canon 70 D, siendo muy positivo en mi caso su uso, así como la resolución del sensor; apostando por un valor seguro que nos ofrece un buen resultado. Acuérdate que en el blog puedes conocer otros modos de disparo de cámaras reflex.

 

 

Otra característica que me gusta bastante en esta cámara, además de su ligera y confortable apariencia, es la facilidad de uso que presentan sus herramientas, lo que nos permite controlar factores  adversos como el ruido; ese granulado molesto que ocupa la escena y que tanto nos fastidia en muchas ocasiones, así como la palanca de bloqueo que se presenta con gran accesibilidad para su rápido ajuste.

 

La luna de cerca

Luna con un cielo despejado

Inconvenientes

Desventajas de este modelo, aunque sin más importancia de la cuenta, resulta la lentitud con la que actúa el control remoto en ciertas ocasiones, la incapacidad de usar el WiFi al mismo tiempo que se usa el modo vídeo y el uso de ISO 12.800; opción donde resulta inevitable el ruido, por lo que resulta poco práctica la gran opción de ISO en la mayoría de casos. Inconvenientes que en mi caso son llevaderos pero que para otros quizás se deba tener en cuenta.  

Conclusiones

Un modelo de cámara con un funcionamiento óptimo, confortable y práctico, que te permitirá realizar hasta 900 fotos con una sola carga, y que con la compañía de una buena tarjeta SD de máxima velocidad podrás sacarle un gran partido.

¿Quieres saber más acerca de la Canon 70d? ¡Puedes visitar la página oficial de Canon!

Ahora que ya conoces en profundidad la Canon 70d, cuéntame, ¿tu que cámara fotográfica utilizas? ¡Nos leemos en los comentarios!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico