Estar a la última en fotografía es fundamental para no dejar pasar ninguna oportunidad de trabajo.

Por eso, hoy os traemos la última moda en sesiones infantiles. Un tipo de sesión fotográfica donde no reírse y mantener la profesionalidad resultará imposible para el fotógrafo.

¿Qué es un Smash Cake?

Si quieres un recuerdo divertido, dulce y único lo mejor es una sesión de Smash Cake.

Se trata de una sesión de fotos muy divertida donde los principales protagonistas son los bebés y una tarta y que se ha convertido, sin ninguna duda, en una tendencia en fotografía infantil.

Una sesión que se recomienda para bebés que están próximos a cumplir un año, pues se quiere transmitir esa inocencia única. Una experiencia donde se deja al bebé con la tarta para inmortalizar sus reacciones y donde, sin duda, aprenderá y explorará nuevas sensaciones.

Pastel de cumpleaños

Tarta y atrezzo para Smash Cake

Los resultados son increíbles, pues al dejarlos en total libertad con la tarta, se sacan fotografías repletas de emotividad. Entre las actuaciones más típicas, los hay que arrancan un trozo de pastel y se lo meten a la boca, que se chupan los dedos y, sobre todo, los que hacen muchas travesuras con el pastel y se llenan de crema por todas partes.

La tendencia Smash Cake nos brinda la oportunidad de pasar un día inolvidable, donde la alegría será la protagonista del festín.

Servicio de fotógrafo para sesiones de Smash Cake

Tal y como ocurre con las sesiones fotográficas de recién nacido, el primer cumpleaños suele ser una fecha que los padres quieren inmortalizar con imágenes y vídeos, por lo que la función del fotógrafo especializado es fundamental en este tipo de sesiones infantiles.

En este tipo de sesiones, donde vinculamos a los más pequeños, la opción más cómoda y limpia suele ser el estudio fotográfico. En ellos, los fotógrafos cuentan con todos los elementos que se necesitan para sacar el máximo partido a esta experiencia.

¿Qué elementos debo tener en cuenta en una sesión Smash Cake?

Pastel

Lo más importante en esta sesión es el bebé, por lo que el pastel debe estar adaptado a él. El pastel no podrá llevar ningún complemento de plástico, ni tampoco ningún decorado no comestible que el bebé pueda llevarse a la boca. También tendremos que tener en cuenta que no contenga ningún componente que pueda resultar alérgico para él.

Sesión primer aniversario bebé

Sesión de cumpleaños Smash Cake

Edad

Lo ideal en estas sesiones es que se realicen un mes o unos días antes de que el bebé cumpla un año. Aunque también hay padres que quieren realizar sesiones de este tipo a sus hijos de mayor edad o, incluso, una sesión familiar, y todas las opciones suelen ser bien recibidas.

Divertida sesión de cumpleaños

Diviértete en tu sesión de cumpleaños

Ropita y atrezzo a juego

Es un tipo de sesión infantil que queda mejor sin ropita, solo con el pañal y el posterior cubre pañal, junto algún complemento del bebé como pueden ser: corbatas, pajaritas, diademas o un tutú. Detalles que se suelen concretar antes de la sesión.

Escenario y decoración

La decoración suele ser cosa del fotógrafo, a excepción de ciertos detalles de ropa o juguetes que los padres quieren que aparezcan en la sesión.

El escenario suele ser en un estudio fotográfico pero también puede ser, en muchos casos, al aire libre. Así los amantes de la naturaleza podrán tener un divertido recuerdo de su bebé.

Atezzo de una sesión de fotos

Decoración para una sesión Smash Cake

Por último, recordar que puede que la sesión tenga que suspenderse porque el bebé tenga sueño o no se encuentre en su mejor momento, por lo que se aconseja elegir el mejor momento del día que se estima para él. Y prepárate para limpiar, ten a mano ropa de recambio y toallitas húmedas para limpiar a tu bebé, pues ya sabemos lo delicados que son en esta edad temprana.

Ahora que ya conoces lo que es una sesión fotográfica Smash Cake, ¿a qué esperas para realizar una? ¡Contacta conmigo y prepararemos la mejor sesión de fotos para tu bebé!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico