Vaya donde vaya un fotógrafo, siempre se preocupa por obtener imágenes espectaculares, y todos sabemos que tomar fotografías no es una aventura que demande del uso exclusivo de una única cámara, para realizarlo es preciso y necesario algunos accesorios y gadgets de fotografía.
Accesorios de fotografía imprescindibles
Índice de contenidos
Cargar una mochila equipada con una serie de accesorios supone todo un deber en el mundo de la fotografía. Si te preguntas por qué, la pregunta se responde prácticamente sola; estos equipos son imprescindibles para conseguir buenos resultados.
Esto está claro, ¿verdad? Bien, veamos qué accesorios fotográficos no pueden faltar en tu mochila. ¡Empecemos!
Trípode
Un trípode es una extensión de la cámara. Hoy día nos atrevemos a decir que no existe cámara sin trípode, ni trípode sin cámara.
Y es que este accesorio le proporciona firmeza y estabilidad a tu cámara para que reduzcas las imágenes trepidadas al mínimo. No importa si vas a tomar fotos de larga exposición, de doble exposición, de paisaje o nocturnas, ¡nunca dejes el trípode en casa!
Tarjeta de memoria extra
Cuantos más disparos realices en tus sesiones fotográficas, mucho mejor. Así que llevar una tarjeta de memoria extra (incluso más) es casi que un acción obligatoria.
Estamos seguros que durante la sesión no querrás quedarte sin espacio, ni tampoco verte en la necesidad de ponerte a borrar imágenes para continuar. Lo mejor es que tomes tus precauciones y lleves al menos una tarjeta microSD extra.
Batería de repuesto
Casi que por las mimas razones que te aconsejamos incluir tarjetas de memoria extra, también es importantísimo equipar tu mochila con unas cuantas baterías de repuesto.
La diferencia es que quedarse sin memoria puedes solucionarlo borrando algunas imágenes (e incluso formateando en el peor de los casos), pero ¿qué pasa si la cámara se apaga por falta de batería? No podrás hacer absolutamente nada.
Una correa para tu cámara
Una cómoda correa para tu cámara nos facilita el manejo del dispositivo en todos los sentidos. Aunque muchos no lo consideren como un accesorio imprescindible, la verdad es que una correa puede ser ese plus que le añada mayor confort a tus sesiones fotográficas. Desde luego, nosotros la recomendamos 🙂
Funda impermeable
Tener una funda de agua en tu mochila es de muchísima utilidad para mantener tu cámara protegida durante tus aventuras acuáticas.
Es cierto, no siempre necesitarás este accesorio, pero la vida a veces nos lleva a ambientes donde las salpicaduras de agua están a la orden del día. Y más vale prevenir que lamentar.
Disparador automático
Para tomar fotografías solo debes tener ganas, así que cualquier excusa es buena para salir hacer capturas en la calle o tener un bonito recuerdo de aquellas aventuras donde tú seas el protagonista.
Sí, tú también mereces salir en alguna que otra foto y, ¿qué mejor forma de conseguir buenas imágenes de ti mismo que usando un disparador remoto para tu cámara?
Linterna
A veces nos inspiramos tanto tomando fotografías que sin darnos cuenta nos cae la noche. No dejes que la poca luz sea un obstáculo para continuar con la faena, puedes aprovechar este momento para fotografiar estrellas o hacer lightpainting nocturno.
Nunca sabemos cuándo la noche puede animarnos a hacer más y más disparos. Por esta y otras razones, siempre recomendamos que lleves una linterna en tu mochila.
Kit de limpieza
Nunca olvides que el mantenimiento de tu equipo es imprescindible para garantizar el rendimiento y extender la vida útil de tus aparatos. Por lo que, incluir un kit de limpieza te permitirá darles el cuidado que tanto se merecen.
Ya que hemos llegado al final de este artículo, ¿será que nos ha faltado algún accesorio fotográfico imprescindible? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.