Hoy os traemos una técnica fotográfica que está arrasando estos últimos años en fotografías de embarazo. Una sesión fotográfica que promete ser alegre, positiva y muy divertida.

Belly Painting Barcelona

Belly painting, una técnica muy de moda actualmente que consiste en pintar dibujitos en las barrigas de las embarazadas.

Una sesión fotográfica donde las mamás se relajan y se olvidan de todo cuanto les preocupa en esta etapa; disfrutando así de unas horas inolvidables donde sacar partido a esa enorme barriguita tan característica de los últimos meses de embarazo.

Sesión fotográfica Belly painting

Fotografía de Belly painting Barcelona

Si te decides a realizar una sesión fotográfica de este tipo encontraras expertos y miles de ideas para realizarla en Internet. Pero, sin duda, es una técnica que requiere de un artista, pues no consiste solo en alzar tu imaginación y comenzar a pintar la barriga de la embarazada. No, Belly painting va más allá de la imaginación de un atrevido o aficionado.

La barriguita de la embarazada se convierte en una oportunidad única, por su tamaño y su textura, de ser pintada por un verdadero artista como si de un lienzo se tratase.

Un lienzo que, tras una conversación previa con los futuros padres del bebé, plasmará los sueños de éstos, sus dibujos favoritos, sus deseos y cosas importantes para la pareja; y donde, ante todo, el color y la alegría serán los protagonistas.

¿Cómo realizar una sesión Belly painting?

Belly painting en Granollers

Sesión fotográfica Belly Painting Granollers

Aunque aparentemente parezca una técnica sencilla, vas a precisar de un artista o una persona que sepa dibujar lo suficientemente bien como para realizar dibujos en la barriguita de la embarazada. Además, debes tener en cuenta que vas a necesitar pinturas al agua y mucha creatividad.

¿Es una técnica apropiada para el bebé?

Belly painting es una técnica muy cuidadosa e indolora para el bebé.  Un proceso  donde el cosquilleo de los pinceles relajará al bebé como si de una técnica de masaje se tratase.

Y además de ser una técnica buena para el bebé, contribuye a la relajación de la madre; siendo una técnica de comunicación excelente entre ambos.

Aunque resulte una apropiada para el bebé, se deben guardar detalles e informarse bien sobre el tipo de pintura que se emplea, ya que hay algunas que resultan perjudiciales por los ingredientes utilizados en su fabricación.

Pintura apropiada para el belly painting.

Pintura apropiada para la barriga y el bebé

¿Cuándo es el mejor momento para realizar una sesión de Belly painting?

Este tipo de sesiones se aconsejan ser realizadas sobre el octavo mes de embarazo, entre la semana 28 y la semana 38.  Este mes es perfecto para que esta sesión pueda realizarse, ya que la barriga se encuentra crecida y en un estado firme para que el artista pueda plasmar los dibujos.

Seguro que si estás embarazada y tu barriga se encuentra crecida, no querrás esperar a vivir este precioso momento, pero lo mejor es no anticiparse y esperar para que tu barriga pueda lucir las pinturas lo mejor posible.

Tampoco te esperes demasiado, sé prudente por si tu bebé se adelanta y pierdes la ocasión.

Belly painting sacará una gran sonrisa a esta etapa del embarazo final tan complicada para las mujeres; convirtiéndose en uno de los momentos más emocionantes de sus vidas.

Un tipo de sesión que quizás quieras hacer tu misma, pero que si quieres un resultado de calidad vas a necesitar un artista y un fotógrafo profesional especializado que saque el máximo partido a la obra. ¡No pierdas esta mágica oportunidad!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico