La primavera es esa época del año donde los verdaderos amantes de la fotografía disfrutan de la infinidad de colores que se pueden apreciar en cada captura.
Si tienes una cámara en mano, sal a la calle y disfruta del florecimiento. Sin duda, tu cámara te lo agradecerá.
Consejos para fotografiar la primavera
Índice de contenidos
A continuación, os dejamos una recopilación de los mejores consejos de fotografía de primavera para que puedas seguir aprendiendo en las próximas semanas.
-
Ajusta tu cámara en la calle
Cuando te encuentres al aire libre para tomar unas fotografías, asegúrate que configuras tu cámara perfectamente para el cambio de estación y, sobre todo, de iluminación.
Un consejo es que aproveches esta época del año para usar la luz natural todo lo que puedas, ya que nos ofrece un toque mágico muy especial.
-
Presta atención al balance de blancos
Si quieres capturar colores de primavera que merezcan la pena, ten muy presente siempre ajustar el balance de blancos. De este modo, lo que ves con tus ojos se asemejará a lo que ves en pantalla.
-
Ten a mano un filtro polarizador
Si quieres capturar todos los colores que en primavera pueden llegar a apreciarse en las fotografías de paisaje, ten a mano un filtro polarizador para aprovechar la gran oportunidad.
-
Usa diferentes objetivos
Si quieres capturar la infinidad de flores que se pueden observar en primavera, es muy importante que utilices un objetico macro. Si, por el contrario, lo que quieres es tomar fotografía de paisaje, lo indicado es que uses un teleobjetivo, aunque para fotografía de paisaje también te puede venir bien un gran angular.
-
No olvides el trípode
Si de verdad quieres aprovechar la oportunidad de realizar buenas fotografías primaverales, es muy importante que utilices un trípode o cualquier soporte que ayude a estabilizar tu cámara.
-
Fotografía el amanecer y el atardecer
Si combinamos un amanecer o un atardecer con los colores de la primavera, sin duda, será un éxito de fotografía.
-
Captura los reflejos del agua
Agua, reflejos y los colores de la primavera, son una estupenda combinación fotográfica. Puedes fotografiar tanto los reflejos de los charcos, el agua e una fuente, como las gotas de agua del rocío en las flores.
-
No te pierdas la hora dorada
Durante la primavera, la fotografía de apuesta o salida del sol puede quedar con un tono dorado especial y muy característico que debemos probar en fotografía.
-
Captura en blanco y negro
Además de fotografías coloridas, puedes aprovechar este momento del año para realizar fotografías en blanco y negro.
La fotografía en blanco y negro se destaca por aprovechar los detalles, por lo que si combinamos el blanco y negro con la macrofotografía, obtendremos resultados increíbles.
-
Profundidad de campo
Por último, en fotografía primaveral, no olvides jugar con la profundidad de campo en tus fotografías para obtener composiciones de colores realmente bonitas.
¡Disfruta de la primavera!
Es un momento genial para tomar fotografías de las nuevas flores y disfrutar del buen tiempo. Recuerda que en primavera no solo puedes realizar fotografías a flores, sino que cualquier elemento que se te ocurra combinado con esta estación, brillará de una forma muy especial.
Espero que este post os haya sido útil y de gran ayuda. No olvidéis contactar conmigo para cualquier duda o comentario.
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.