¿Te gusta la idea de hacer fotografías aéreas con un dron? ¡Estamos seguros que sí!; pues cualquiera desearía vivir este tipo de aventuras, especialmente para realizar fotografías profesionales de deporte. Pero… la verdad es que si piensas ir en serio, vas a tener que seguir algunos consejos para obtener imágenes bonitas y auténticas.
Consejos definitivos para realizar fotos aéreas con dron
Índice de contenidos
No te vamos a mentir; para conseguir fotos profesionales con estos dispositivos es importante planificar cada paso y cada detalle.
Sí, todo radica en una buena planificación, de esta forma podrás ahorrar tiempo, dinero y te evitarás posibles frustraciones.
¡Planifica todo!; desde la localización, pasando por los encuadres hasta escoger el momento del día con el fin de sacarle provecho a la luz natural.
Bien, dicho esto, queremos compartir estos 7 consejos para realizar fotografías aéreas con dron:
-
Busca el lugar perfecto
Para obtener buenos resultados debes empezar por elegir una buena localización donde realizar fotos con tu dron.
Si te tomas este aspecto a la ligera y lo haces de manera aleatoria solo tú serás el responsable de sentirte frustrado por no haber obtenido los resultados que imaginabas.
Ahora, en caso de qué no tengas idea de qué lugar escoger, existen herramientas en la web que pueden despejarte el camino como Google Maps, por ejemplo. Navega por el mapa de este gigante y encontrarás puntos de referencia, patrones y demás.
-
Muestra sitios comunes desde otra perspectiva
No es necesario que te centres en conseguir paisajes enormes, de hecho también puedes realizar capturas aéreas a esos lugares que todos fotografían, pero desde otro punto de vista.
Cambiar la perspectiva suele traer buenos resultados y le da un giro de 180 grados a lo que estamos acostumbrados a ver.
Claro está, hay ocasiones donde innovar con un dron resulta muy difícil. Así que procura ser realista y certero durante el proceso de planificación.
-
Consigue el encuadre y la composición ideal
La composición no es más que capturar los elementos correctos con el encuadre adecuado con el propósito de narrar una historia mediante imágenes.
Suena complicado, ¿verdad? La verdad es que lo adecuado para ti posiblemente para otros no lo sea. ¡Tú tranquilo!, solo piensa en obtener buenas imágenes teniendo en cuenta proporciones que ayudan mucho a componer tus fotos.
La regla de los tercios siempre viene bien, aunque existen otras con buena aceptación como la proporción áurea, triángulo, diagonal y espiral dorada. Por otro lado, existen composiciones que resultan mejor en horizontal y otras en vertical; ¡piensa en esto!
-
Planifica la calidad de la luz
Como todos sabemos bien, la luz suele cambiar durante el curso del día. De modo que fijar la hora para realizar la foto es un punto clave.
Considera que puedes elegir varias horas del día para hacer capturas desde el cielo: la hora azul, la hora dorada, el crepúsculo civil, el crepúsculo astronómico y el crepúsculo náutico.
¡La decisión es tuya!, haz tu elección de acuerdo a lo que quieras transmitir.
-
No te olvides de la altitud y la ley
Asegúrate que al momento de realizar fotos con tu aeronave no tripulada no haya restricciones legales en cuanto a la altitud de vuelo permitida. Y en caso de que exista alguna, procura respetar la normativa.
-
Planifica la duración del vuelo
Pregúntate ¿cuánto tiempo necesito para hacer la captura que quiero? Recuerda que los minutos se van en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que ponerte a explorar por mucho tiempo podría jugar en tu contra.
Nuestro consejo es que planifiques el tiempo que tienes, pues la luz que necesitas puede que se desplace rápidamente.
-
Guarda la planificación fotográfica
Una vez que determines el punto de disparo, el encuadre, el día, la hora, la duración del vuelo y la altitud permitida, recomendamos que guardes la planificación de tus fotos aéreas. No querrás que se te escape ningún detalle cuando llegue el momento, ¿cierto?
Ya por último, ve al sitio que escogiste y realiza la fotografía con tu dron de acuerdo al plan.
¡Créenos!; si sigues estos consejos obtendrás resultados espectaculares 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.