Fotografiar a un bebé recién nacido es una de los momentos más tiernos y mágicos que podemos experimentar en nuestras vidas, así que no es un secreto decirte que nos encanta hacer sesiones Newborn en Granollers.
La verdad es que nos resulta muy divertido capturar la ternura de un pequeño con pocos días de nacido, pues se trata de una experiencia inolvidable tanto para los padres como para nuestro equipo Anais India.
Pero… las sesiones Newborn no son tan simples como parecen. Por ello es necesario que sigas estos consejos y logres obtener las fotografías más espectaculares.
Consejos fotografía de recién nacido
Índice de contenidos
Busca un lugar con buena entrada de luz natural
Haz de la luz natural tu mejor aliado para fotografiar al bebé. Nosotros preferimos hacer la sesión en un día soleado y solemos ubicar la cuna del pequeño cerca de una ventana para mantener un ambiente tranquilo y mágico.
Evita recurrir a un sistema iluminación artificial, ya que estas luces suelen ser muy molestas para al recién nacido. Tampoco recomendamos usar flash para no incomodarlo y no distorsionar las texturas o el tono de las imágenes.
Viste al bebé con ropa divertida
Hacer que el peque luzca un look auténtico es importante para llevar sus encantos a otro nivel. Por ello siempre pedimos a los padres que vistan al bebé con ropita divertida. Una de las opciones que nunca fallan son los sombreritos y los gorritos.
Temperatura y postura
Si realmente deseas conseguir fotos que capturen la ternura de tu bebé, asegúrate que el pequeño se sienta cómodo y nada lo perturbe.
Mantener la sala -donde se vaya a realizar la sesión- en una temperatura de 25 a 28 grados ayudará muchísimo para que el recién nacido se sienta como un príncipe dentro de un castillo.
También es importantísimo saber en qué posición podemos colocar al bebé para obtener buenas fotografías, todo sin incomodarlo o causarle daño. ¿Imaginas no tener esto en cuenta?
Mantente listo en todo momento
Basándonos en la experiencia que hemos tenido con nuestras sesiones Newborn en Granollers, sabemos perfectamente que este es uno de los procesos más impredecibles dentro de las ramas de la fotografía infantil.
Así que siempre debes estar preparado para disparar. ¿Por qué? Pues nunca sabemos cuando el pequeño bostezará, se estirará o nos regalare una sonrisa. Por supuesto, la idea es fotografiar cada uno de estos momentos.
¿Se durmió? Intenta otras tomas
Poder sacarle el máximo partido a cada situación durante la sesión es una de las claves para tener éxito en las sesiones fotográficas de recién nacidos.
Estos peques suelen dormir bastante durante el día, por tanto, es normal que se queden dormidos en plena acción. Si esto sucede, sugerimos que te acerques más al pequeño y optes por hacer tomas de detalle.
Sí, fotografiar sus manitos, pies u otras partes de su cuerpo. No existe mejor momento para hacer estas capturas, ya que descansan tranquilos e inmóviles.
¿Deseas que tu bebé sea el protagonista de una sesión Newborn en Granollers? Contacta con nuestro equipo de fotógrafos y conseguirás lo que estás buscando.
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.