Puede que seas un fotógrafo súper versátil o tengas un amplio dominio en diferentes ramas de la fotografía, pero siempre hay un área con el que nos sentimos como pez en el agua… ¡Es así!, y en mi caso, debo confesar que la fotografía de bodas es una de mis especialidades 🙂
La importancia del fotógrafo en una boda
Índice de contenidos
Partiendo de mi experiencia en fotografía de bodas en Granollers, el primer paso para garantizar un reportaje de calidad y que se ajuste a las necesidades de los novios, es conversar con los futuros esposos sobre lo que quieren en cada momento, o qué tipo de fotografía esperan obtener.
¿A qué nos referimos con eso de “para cada momento”? Pues sí, esta rama del mundo de la fotografía no consiste en hacer disparos al azar con tu cámara durante el día de la ceremonia y listo. Estamos hablando de una actividad que se clasifica en diferentes fases.
Bien, dicho esto, vamos a explicarte detalladamente cuáles son estas etapas:
-
Sesión fotográfica preboda
La misma palabra lo dice preboda, es decir, consiste en hacer una sesión fotográfica días antes de la ceremonia o la celebración.
En este tipo de sesiones, por lo general, se llevan a cabo para capturar el amor que las parejas sienten el uno para el otro, inmersos en un paisaje con encanto, bajo el atardecer o en el lugar que se conocieron. Las posibilidades son infinitas.
Esta primera etapa va muy bien para que los novios entren en confianza con la cámara, se sientan cómodos y, al mismo tiempo, liberen todo el estrés ocasionado por los preparativos.
-
Una sesión individual para cada uno
Al tratarse de uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, es una buena idea que tanto el novio como la novia tengan un espacio para ellos solos dentro del reportaje.
¿Esto qué significa?, que una buena fotógrafa tiene que dedicarle tiempo al novio y la novia para capturar sus peinados, maquillajes, atuendos, alianzas y otras cosas relevantes.
-
El día tan esperado
¡Nada, absolutamente nada!, puede escaparse el día de la ceremonia de la boda, la fotógrafa que contrates debe estar disparando con su cámara desde el momento de los preparativos hasta el primer baile y demás.
Y tiene que hacerlo sin que casi nadie lo perciba, excepto cuando llegue el momento de capturar las fotos familiares junto con los invitados.
-
Hay una sesión post-boda
¿Pensabas que la aventura terminaría con la ceremonia?, entonces permítenos comentarte que estabas equivocado. Porque sí, una buena fotógrafa para bodas sabe que en este tipo de reportajes hay un antes, un durante y un después.
No nos engañemos, a veces los novios se encuentran tan ocupados en los preparativos que el tiempo no les alcanza para relajarse en alguno de sus sitios favoritos.
Bueno, con una sesión post-boda podrán ir a ese lugar que les encanta y pasarlo en grande frente a la cámara, ahora ya mucho más relajados después de haber pasado toda la boda y pensando en obtener un gran recuerdo de ese momento de sus vidas.
-
El resultado final
Después de hacer cientos de disparos, llega el momento de retocar las imágenes, realizar una edición de alta resolución y asegurarse de que las fotos puedan imprimirse en cualquier tamaño.
Todo esto se hace para conseguir un reportaje de altura y que los novios no olviden nunca. Es más, si optas por los servicios de fotografía para bodas en Granollers, ¡no te vas a arrepentir!
¿Qué esperas? Ponte en contacto conmigo y obtendrás un recuerdo bonito y especial del día de la boda 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.