¡Queridos amantes de la fotografía! Hoy queremos traeros un post creativo, un post diferente, para ayudaros a buscar esa inspiración que nos hace falta en algunas ocasiones. Queremos que dejes volar tu imaginación y disfrutes de una serie de consejos que te ofrecemos para que logres fotografiar, con detalle, pompas de jabón. ¡Sí, has escuchado bien!

¿Cómo fotografiar pompas de jabón?

  1. Una persona que te ayude

Lo primero que vas a necesitar para llevar a cabo esta técnica fotográfica, y no acabar súper estresado, es asegurarte un compañero que te ayude en la realización de las pompas. De esta manera, te será mucho más fácil preocuparte solamente de la fotografía y dejar que la otra persona realice las mejores pompas de jabón que pueda crear.

  1. Fondo oscuro

El fondo de este tipo de fotografía es fundamental. Siempre aconsejamos que sea un fondo oscuro, ¿por qué motivo? Para lograr un mayor contraste en la fotografía y ayudar a que el elemento enfocado destaque aún más.

Pompas de jabón en fondo negro

Fotografía de pompas de jabón sobre fondo negro

  1. Espacio tranquilo

Asimismo, debemos crear un espacio tranquilo adecuado a nuestra zona de trabajo, es decir, que permanezca inmóvil y sin alteraciones. Aunque también es muy recomendable que tengas objetos, flores y árboles que puedan reflejarse en la burbuja. La tranquilidad jugará un papel muy importante en este tipo de fotografía de detalle pues nos ayudará a concentrarnos en el resultado final.

Detalle de pompas de jabón en blanco y negro

Detalles de las pompas de jabón

  1. Modo de Enfoque

El modo de enfoque de tu cámara va a resultar imprescindible para este tipo de fotografías en movimiento. El mejor modo de disparo, para sacar todo el esplendor de una pompa de jabón, sería el AF-C o AI Servo.

  1. Velocidad de obturación suficientemente rápida

En cuanto a la velocidad de obturación, te aconsejo que sea lo suficientemente rápida para que logres congelar el movimiento de la pompa de jabón, pues este objeto a fotografiar suele ser un elemento muy rápido en movimiento. Y recuerda que la velocidad mínima dependerá de la distancia focal que utilices.

¿No lo tienes claro? Revisa nuestro anterior artículo sobre los conceptos básicos en fotografía digital. ¡Seguro que te ayuda a comprenderlo a la perfección!

  1. Apertura de diafragma

Con una apertura de diafragma amplia, conseguimos poca profundidad de campo y conseguiremos, por tanto, aislar al protagonista de la imagen del fondo con un desenfoque. Sin embargo, una apertura de diafragma cerrada, nos permite que los diferentes planos de la imagen salgan enfocados.

  1. Utiliza el modo ráfaga

Si quieres conseguir una buena fotografía de una pompa de jabón, al tratarse de un objeto en movimiento, es recomendable que utilices el modo ráfaga para captar el máximo número de instantes. De este modo, más tarde podrás hacer una selección de las que más te gusten.

  1. Espacio luminoso

Se aconseja que el lugar en el que se tomen las fotos de las pompas de jabón sea un espacio luminoso. Al mismo tiempo, se conseja que no haga mucho viento porque las pompas son muy sensibles a éste. 

Un truco que puede venirte bien es pulverizar el aire con un spray de agua fría justo antes de crear las pompas de jabón para conseguir una mayor duración de las mismas en el aire.

Pompas de jabón en Barcelona

Utiliza espacios luminosos para jugar

Finalmente, te aconsejamos que no elijas días muy secos, realices movimientos suaves a la hora de realizar la burbuja, no uses el flash y pruebes de jugar con los reflejos que se generan en la pompa. No olvides editar tus fotografías con algún programa de edición digital y sigue experimentando y mejorando con este nuevo tipo de fotografía de detalle.

Esperamos que os guste este post un tanto diferente del resto y, como cada semana, no dudéis en poneros en contacto conmigo si tenéis cualquier duda!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico