Solo con oír la palabra mágica fotografía de interiorismo, ya debes imaginar de qué se trata este tipo de imágenes. Y sí, seguramente es lo que estás pensando; consiste en fotografiar el interior de una casa.
Aprende a realizar fotografía de interiorismo
Índice de contenidos
No importa cuál sea el motivo o la razón por la que desees tomar fotos del interior de tu hogar, lo que realmente tiene importancia es conseguir buenas imágenes.
Y aunque muchos piensen que sacar fotografías en interiores es bastante sencillo, la verdad es que tiene sus trucos, así que no es una labor que debas tomarte a la ligera.
La buena noticia en es que en Anais India Fotografías vamos a enseñarte a conseguir buenas capturas. ¿Qué te parece si empezamos? Bien, presta atención.
Establece cómo quieres que sea tu reportaje
Hacer una sesión fotográfica no consiste en comenzar a realizar fotos deliberadamente y listo. Primero, debes planificarte y pensar cómo deseas que sea tu reportaje.
Por ejemplo, sería genial que antes de empezar a tomar las fotografías te sientes a pensar cuáles son las áreas de la casa más llamativas para poder detallarlas y conseguir imágenes buenas.
Ordena absolutamente todo
Sí, como lo lees, antes de iniciar la sesión asegúrate de ordenar todo dentro de la casa. ¿Imaginas que vas a vender tu vivienda y muestres fotos donde todo esté desordenado? Simplemente tu casa generará una mala impresión y espantarás a los compradores.
Conseguir imágenes atractivas tiene un nivel de importancia gigantesco. Deja la pereza de un lado y recoge los zapatos del suelo, esconde los libros amontonados y organiza cualquier otro objeto que pueda generar distracción en las fotos.
Encárgate de que tu casa luzca limpia y ordenada antes de comenzar con la aventura.
Sin una buena iluminación no hay paraíso
En posts anteriores hemos hablado de la importancia que tiene la luz en cada sesión fotográfica en Granollers y, por supuesto, la fotografía de interiorismo no es la excepción.
Eso sí, debes elegir entre realizar fotos con luz natural o artificial, aunque también puedes combinarlas.
Nuestro consejo es que le saques partido a la iluminación dentro de tu casa. Pues si entra bastante luz natural en las habitaciones, lo mejor es que la aproveches al máximo.
En caso de que desees incorporar recursos extras (iluminación externa), puedes darle rienda suelta a tu imaginación para complementar la ambientación y focalizar la atención en varias áreas.
¡Por favor!, usa sensibilidad ISO baja
Como en este tipo de fotografías lo que queremos es capturar hasta el más mínimo detalle, recomendamos que uses la sensibilidad ISO lo más baja posible. Pero… si tu cámara permite subir la ISO sin que el ruido sea un problema, no te limites y súbela.
No te preocupes si las imágenes salen con un poco de ruido, esto podrías corregirlo con unos leves retoques en el photoshop.
Cero Flash
No uses el flash, de ignorar este consejo y no iluminar adecuadamente el interior de la casa, lo que conseguirás son imágenes con brillos y destellos desagradables. ¿Esto es lo que quieres? Estamos seguros que no.
Un buen Trípode es muy útil
Ya que vas a tener el flash apagado y utilizarás una sensibilidad ISO baja, las posibilidades de que las imágenes salgan movidas serán altas, claro, esto es en caso de que realices los disparos “a pulso”. Ahora, si utilizas un buen trípode la historia será diferente.
Estamos seguros que con este post sobre cómo realizar fotografía de interiorismo te ayudaremos a conseguir las imágenes que estás buscando. Solo debes seguir nuestros consejos. ¡Nos leemos pronto!
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.