Hoy queremos explicaros los mejores elementos que se pueden fotografiar en una feria de atracciones, ya que pronto se acercan las ferias de atracciones en muchas ciudades españolas, acompañadas del buen tiempo.

Consejos para fotografiar la feria de atracciones

Sí, hablamos de los coches de choque, el tiovivo, la noria, el dragón, el máster, la nube, el parque de bolas, la sala del terror, y todas las atracciones de feria características que tanto gustan a pequeños y grandes.

Los recintos feriales, repletos de luces brillantes y personas caminando, ofrecen a los fotógrafos grandes oportunidades de tomar fotografías coloridas y, sobre todo, creativas. Camina hacia la feria más cercana y prueba todos estos consejos que te comento a continuación.

 

Sesión en pareja en la feria de atracciones

Ejemplo de fotografía creativa en la feria

  1. Cuando visitar la feria

La feria es un buen lugar para tomar fotografías tanto de día como de noche, pero es cierto que cuando realmente cobra magia una fotografía de feria es de noche con todas sus luces brillando.

Fotografía en la feria de granollers

Sesión fotográfica en la feria de atracciones

Mi consejo es que no acudas en plena noche, sino que aproveches la bonita luz que queda en el cielo justo después del atardecer para tomar unas cuantas fotografías iniciales, las cuales te ofrecerán un sorprendente contraste con luces brillantes y coloridas.

  1. Practica la larga exposición

La feria de atracciones es un lugar magnifico  para capturar el movimiento de las atracciones y de las personas, junto a la impresionante iluminación que desprende.

Fotografía de larga exposición en la feria

Fotografía de larga exposición en la feria

Si quieres capturar los coloridos senderos y formas creadas por las luces de la feria en movimiento, es fundamental que emplees velocidades de obturación lentas.

  1. Ten en cuenta la profundidad de campo

En fotografía de feria de atracciones, es muy importante cuidar la profundidad de campo, por lo que es recomendable mantener el diafragma medianamente cerrado.

Cuando decimos tener en cuenta la profundidad de campo, lo que queremos decir es que debemos utilizar la mayor profundidad de campo posible para conseguir una fotografía completamente expuesta.

  1. Herramientas necesarias

No olvides llevar contigo todas las lentes que consideres oportunas para las fotografías que tienes en mente. Si dispones de un gran angular, será un básico en tus fotografías. Tampoco olvides un telefoto, ya que te será bastante útil para acercarte más a los detalles y a las personas. Asimismo, si dispones de un disparador remoto y un trípode no los dejes en casa.

Respecto al parámetro de sensibilidad ISO, utiliza la configuración más baja disponible y pon el balance de blancos en automático, pues te será muy efectivo en la mayoría de las ocasiones. Por último, no olvides tomar tus fotografías en RAW.

¿A qué esperas para coger tu cámara e ir a la feria más cercana para probar todos estos consejos? ¡Aprovecha que es época en muchos pueblos y ciudades!

Servicio de fotografía con la feria de fondo

Si después de ver todas estas magníficas fotografías, lo que quieres es contratar un servicio de fotografía con el fondo de las diferentes atracciones de feria, en Anais India Fotografía te lo ponemos fácil. Ofrecemos sesiones individuales, para niños, en pareja, en familia, y todas aquellas opciones que se te ocurran.

Sesión fotográfica retrato en las atracciones

Personaliza tu sesión en la feria

¡Contrata un servicio de fotografía en la feria de atracciones y disfruta de uno de los momentos más mágicos de tu vida!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico