Hoy día casi todos tenemos un amigo fotógrafo, así que que no nos sorprende que hayas llegado hasta este artículo en busca de ideas de regalos para esa persona tan especial.
Los mejores regalos para fotógrafos profesionales
Índice de contenidos
Quizás ya lo sabes, pero son tantos los productos relacionados con el mundo de la fotografía que escoger el mejor regalo para un fotógrafo se nos puede dificultar un poco.
Lo primero que aconsejamos, antes de hacer cualquier elección, es que investigues si le falta algún dispositivo o accesorio que facilite su trabajo o, si en su habitación carecen elementos que demuestren su fascinación por la fotografía.
Bien, una vez que hayas investigado te será menos complicado elegir el regalo perfecto para tu amigo fotógrafo. Lo mejor de todo es que hemos reunido algunas ideas súper interesantes. Veamos.
Llavero divertido
Empecemos por algo tan simple como un llavero con forma de cámara réflex. Sí, te aseguramos que este es un detallito con el que podrías dar en el blanco.
Seamos honestos, ¿a qué fotógrafo no le gusta llevar consigo un atuendo que refleje su amor por el mundo de la fotografía? Y más aún, si se trata de un llavero con un botón que imite el sonido del flash y a su vez encienda una luz en cada “disparo.”
USB con forma de cámara
Si quieres obsequiarle algo que le resulte más útil para su profesión, un USB de unos 6 o 8 Gb podría irle muy bien. Claro está, sería mucho mejor si el dispositivo de almacenamiento tiene forma de cámara réflex.
Porque sí, a todo fotógrafo siempre le hace falta un USB donde pueda guardar sus proyectos o archivos, sin abandonar su esencia.
Trípode flexible
Sabemos que este no es un regalo de lo más original, pero si tu amigo es un principiante y no cuenta con un trípode flexible o simplemente se le extravío el que ya tenía… ¡créenos!, este será el regalo perfecto para él. Te lo agradecerá toda la vida.
Disco duro externo
Si no te importa el precio que deberás pagar para el regalo que estás preparando, no lo pienses mucho y regálale un disco duro externo. Para cualquier fotógrafo profesional nunca está demás contar con un espacio extra para guardar sus archivos.
La verdad es que este es un regalo que nunca falla, al menos que esa persona ya tenga un montón de estos dispositivos (he aquí le importancia de hacer una investigación previa). Debes tener en cuenta que el material audiovisual que gestiona un fotógrafo, tanto de imagen como vídeo, es de gran tamaño por lo que un disco duro será un regalo con el que acertarás seguro.
Batería externa portátil
Algo que todo fotógrafo odia es quedarse sin batería en aquellos momentos donde está consiguiendo imágenes geniales. Una forma de evitar estas situaciones tan incómodas es contar con una batería externa portátil.
Así que, si tu amigo no cuenta con una batería de este tipo, haz que su alegría se recargue al máximo, haciéndole un regalo que le permita seguir trabajando por más tiempo.
Fundas de almohadas
Un fotógrafo que no tenga algún elemento en su habitación que proyecte su amor por la fotografía, no debería considerársele un fotógrafo 🙂 (ironía).
Bueno, quizá estemos exagerando, pero regalarle a tu amigo unas fundas de almohadas que tengan diseños de elementos de la fotografía, podría hacerlo sentir como “pez en el agua” cada vez que entre a su habitación.
Esto sin contar que le añadirá un toque personal y único a la estancia.
Esperamos que este artículo te haya dado una idea más clara del regalo que deberías escoger para tu amigo fotógrafo. Nos leemos en un próximo post 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.