¿Qué mejor temporada que el verano para pulir o agudizar nuestros conocimientos mediante la lectura? Sí, durante esta época, la mayoría contamos con el tiempo suficiente para crecer en lo que más nos gusta: la fotografía.
Los mejores libros de fotografía profesional
Índice de contenidos
Seamos sinceros, leerte unos cuantos artículos en Internet no basta para convertirte en un “gurú” de la fotografía. Aparte de practicar y experimentar, también debes recurrir a las más grandes fuentes del conocimiento que existen, nos referimos a los libros.
Teniendo esto claro, en Anais India Fotografía hemos tomado la iniciativa de crear una selección de los mejores libros de fotografía para este verano. ¡Empecemos!
“Los Secretos de la Fotografía” de Bryan Peterson
Esta obra es la opción perfecta para los principiantes. Pues la manera en que Bryan Peterson explica las nociones básicas de la fotografía hace que todo resulte más fácil.
El lenguaje cercano, los ejemplos y las comparaciones que se muestran en este libro, te permitirán conocer cada una de las cualidades y herramientas que necesitas para realizar buenos trabajos.
Nosotros nos atrevemos a decir que este libro tiene el poder de crear imágenes mentales que te harán ver el mundo de la fotografía de una forma más sencilla.
“El Ojo del Fotógrafo” de Michael Freeman
Muchos sueñan con ser fotógrafos profesionales, pero cuando tienen una cámara en sus manos no tienen ni idea de qué hacer.
Con este libro (que es todo un clásico) comprenderás que la fotografía no se basa en hacer disparos para conseguir una imagen y ya.
Este es un libro que merece la pena llevarlo a todas partes en este verano. Ya que, aborda los principios de la composición y el diseño de la fotografía con esquemas y ejemplos que, aumentarán tu confianza y te ayudarán a conseguir mejores resultados.
“Sin miedo al flash” de José Antonio Fernández
Puede resultarte extraño, pero hay quienes desean ser fotógrafos y les da fobia sacar sus cámaras para disparar porque desconocen cómo usar la luz a su favor.
¿Tienes este problema? Este libro te ayudará a perder ese miedo al uso del flash y aprenderás a incorpóralo en tus trabajos. Las páginas de esta obra bibliográfica están cargadas de ejemplos y fotografías para asimilar todo fácilmente.
Y ni hablar de su lenguaje divertido y cercano. Realmente se trata de una herramienta muy útil para los principiantes.
“La cámara Lúcida” – Roland Barthes
Si sientes que aún debes perfeccionar el mensaje o las sensaciones que transmiten tus fotos, esta obra de Roland Barthes representa una adquisición casi que obligatoria.
Este libro trasciende los aspectos técnicos de la fotografía, ya que su escritura está orientada a darle mayor sentido a tu trabajo desde una perspectiva más comunicativa y emocional.
“Fotografía de Gente” – Michael Gnade
Descubrir cómo piensan los fotógrafos profesionales al momento de hacer sus capturas no es misión imposible. Sí, gracias a este libro podrás sumergirte en sus pensamientos sin necesidad de ser un mago o algo por estilo.
Lo cierto es que podrás conocer en qué principios se basan para elegir cada elemento, por qué hacen un encuadre en concreto y cómo determinan el equipo que necesitan para cada trabajo.
Esta obra es un tesoro del mundo de la fotografía, y aunque fue editado en 1978 está más vigente que nunca (más allá de los avances tecnológicos).
Definitivamente, no hay excusas para no fortalecer tus conocimientos de fotografía durante este verano. Y no estamos exagerando, estos libros son toda una reliquia y te serán de mucha utilidad para nutrirte de forma autodidacta.
¡Esperamos que te haya gustado este post y nos leemos la semana que viene!
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.