No importa tanto si las sesiones fotográficas se realicen en estudio o en exterior, siempre y cuando se haga un trabajo profesional, los resultados que se obtienen en ambos entornos son maravillosos.
Sesiones fotográficas estudio o exterior, ¿cuál elijo?
Índice de contenidos
Aunque, no podemos negar que tanto las sesiones de fotos en estudio como en exteriores tienen sus ventajas e inconvenientes. ¿Qué tal si las conocemos ahora para ayudarte a hacer la elección que mejor se ajuste a tus necesidades? Bien, ¡sigue leyendo! 🙂
Ventajas de las sesiones de fotos en estudio en Granollers
Si hay algo a lo que podemos sacarle partido cuando hacemos una sesión en estudio es a la iluminación, ya que prácticamente se puede manipular a nuestro antojo. Claro, será estrictamente necesario disponer de muchas luces para colocarlas como queremos.
Otro punto favorable de este tipo de sesiones es que se logra resaltar al sujeto en un 100%; y es que cuando tomas fotos a una modelo puedes enfocar toda la atención en ella, gracias a que no habrá elementos externos que generen distracción o minimicen su encanto.
A ver, ¿qué más? Bueno, el nivel de comodidad y privacidad es mucho mayor, en comparación con una sesión en exterior. Pues, en el estudio solo estarás con la fotógrafa y su equipo de trabajo (ayudantes, refrigerios, iluminación…).
Y ni hablar que te resultará más cómodo hacer un cambio de vestuario, porque ¿a quién le gusta desnudarse en plena urbanización, parque o avenida?
Por último, recordemos que en los estudios de fotografía no llueve y, en caso de que haga un calor muy intenso puedes contrarrestarlo con aire acondicionado.
Inconvenientes de las sesiones fotográficas en estudio
Para nosotros el único inconveniente real de las fotos en estudio son los fondos. Y no es difícil imaginar por qué: pues usualmente son blancos, negros o gris.
De manera que si quieres un fondo más llamativo y natural, entonces vas a tener que poner la opción de exterior sobre la mesa.
Depende de las dimensiones del estudio y el tipo de sesión, el espacio también puede llegar a ser un inconveniente.
Ventajas de las sesiones de fotos en exterior en Granollers
La verdad es que a muchos les gustan más las sesiones fotográficas en exterior en Granollers. Y no es para menos, cuando estás en un ambiente natural (por decir un ejemplo) puedes sacarle mayor provecho a la localización para conseguir un mejor equilibrio entre modelo y entorno.
Sí, la modelo es la que siempre debe resaltar en las fotos, pero cuando se combina con un fondo llamativo los resultados son verdaderamente increíbles.
Además, los lugares a elegir son infinitos; puedes escoger alguna playa o bosque, incluyendo carreteras, lagos y demás.
En cuanto a la iluminación, sin duda la luz natural será tú mejor aliada, pero todo dependerá de la hora que elijas para la sesión. Aunque, ¿te decimos un secreto? las sombras también pueden darle un toque mágico a las imágenes.
Ya para terminar con este apartado, debemos comentarte que las posibilidades de juego con las perspectivas y horizontes son casi que infinitas.
Inconveniente de las sesiones de fotos en exterior
El principal inconveniente de hacer una sesión en exterior son las condiciones meteorológicas, incluso la lluvia no es la única que puede arruinar todo, solo basta con que predominen las nubes grises en el cielo o un fuerte viento para que acabe con todo el plan.
Otro factor negativo es que la privacidad puede verse afectada, pero si se planifica previamente esto no tendría por qué ser un problema.
Ahora quizá el punto más incómodo de las sesiones fotográficas en exteriores es que nunca falta un curioso o un mirón que pueda poner nerviosa a la modelo. Y es que solo de hecho que pase gente extraña por los alrededores podría causarle pánico (sobre todo si se trata de una principiante).
¡Vamos!, ponte en contacto como nosotros para que vivas las mejores sesiones fotográficas estudio o exterior en Granollers.
¡Nos leemos en un próximo post! 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.