¡Nadie, absolutamente nadie! puede negar que nuestro mejor amigo a la hora de hacer fotos es el smartphone; pues estos dispositivos nos acompañan de un lugar otro y siempre están listos para capturar esos momentos que se presentan pocas veces en la vida.
Aprende a tomar fotos con tu smartphone
Índice de contenidos
Es verdad, los smartphones le han dado un giro especial al mundo de la fotografía porque siempre están a nuestro alcance para retratar rápidamente lo que sucede en nuestro alrededor.
Ahora, seamos honestos, no todas las personas saben hacer buenas fotografías con estos dispositivos, por ello nos hemos tomado un tiempo para enseñarte algunos trucos y logres conseguir imágenes de calidad con tu teléfono inteligente.
La luz: el mejor aliado de tu smartphone
Puede que tengas buena técnica al momento de realizar fotos con tu terminal, pero si no haces la captura en un entorno que tenga buena iluminación no conseguirás resultados de altura.
De hecho, cuanto más uniforme sea la luz mejor serán las fotos que conseguirás ¿Por qué sucede esto? La respuesta es simple; el rango dinámico de las cámaras de estos equipos es más pequeño, lo que significa que no procesan muy bien las luces y las sombras.
No olvides el tamaño del sensor de la cámara
Por muy sofisticado que sea tu smartphone, debes tener presente que éste tendrá ciertas limitaciones con la cámara. Una de ellas es que el sensor es bastante pequeño de manera que no podrás ponerte muy creativo.
Sujeta el móvil de forma adecuada
Posiblemente este sea uno de los puntos a los que menos prestan atención los principiantes, sin embargo, una buena sujeción del móvil podría determinar la calidad de la fotografía.
Nuestro consejo es que sujetes el smartphone con ambas manos manteniendo el cuerpo equilibrado y estable, de este modo disminuirás las trepidaciones.
Es más, hacerte con un mini trípode podría irte muy bien si tienes intenciones de tomarte la fotografía en serio.
Haz buenos encuadres y cero flash
No dejes todo el trabajo a la edición porque sin darte cuenta le restarás calidad a la imagen. Así que concéntrate en realizar un buen enfoque desde el comienzo.
Por otro lado, dile adiós al uso del flash si realmente quieres obtener imágenes aceptables. Pues, la luz del flash de los smarphones es muy dura y termina contaminándolo todo.
Mejor busca un entorno iluminado, enciende las luces de las instalaciones o acude al ISO en los ajustes del móvil. Otra cosa; también olvídate de usar el zoom, distorsionará la calidad de tu imagen.
No hagas capturas con un filtro seleccionado
Procura no dejarte llevar por el filtro que más te guste o evita seleccionarlo antes de realizar la foto. Puede ser que el resultado no sea el que esperabas y, lo más decepcionante es que no podrás arreglarlo con una edición.
¿Quieres saber más sobre este tema? Visita nuestro anterior post sobre Aplicaciones para editar fotografías en tu Smartphone.
Usa la cuadricula del móvil
Este es uno de esos trucos infalibles para hacer buenas fotos con tu smartphone; pues activar la cuadrícula del dispositivo te permitirá conseguir mejores composiciones y resaltar el sujeto en el encuadre, así como a mantener las líneas rectas.
En fin, comienza a aplicar estos truquillos y verás que tus fotos no tendrán mucho que envidiarle a las que se obtiene de una cámara digital. ¿No nos crees? ¡Haz la prueba y déjanos en los comentarios cómo te ha ido!
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.