El sueño de todo amante de la fotografía es conseguir vivir de ella, que sus fotografías adquieran un valor económico.
Hoy apostamos por un tema más comercial. Quiero ayudarte a rentabilizar económicamente el tiempo que dedicas a la fotografía, ofreciéndote consejos y páginas donde tu tiempo y esfuerzo son compensados.
¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos en Internet?
Índice de contenidos
A menudo, nos encontramos publicando nuestras fotografías en las redes sociales, vendiéndonos a éstas y considerando que es el mejor sitio en el que pueden estar. Pero ¿por qué no probar a venderlas en algunas de las muchas páginas que existen y rentabilizar nuestro gran esfuerzo?
Si te gusta la fotografía, estoy segura que tienes infinidad de carpetas repletas de gran cantidad de fotografías esperando obtener resultados.
Para comenzar te aconsejo que inviertas un tiempo en ordenarlas y clasificarlas según la temática, pues a la hora de crear tu galería o catálogo online te será mucho más sencillo.
Comenzar a vender tus fotografías es un proceso sencillo, pero que requiere de esa clasificación que te he comentado y de ciertas pautas que vemos a continuación:
- Hacernos un perfil de usuario en la página que vamos a usar.
- Desarrollar nuestro catálogo online o portfolio fotográfico de forma rentable.
- Que tus precios sean llamativos.
- Esperar a que empresas, agencias o cualquier persona se interese por tus fotografías y quieran comprarlas.
¿Por qué aconsejo vender tus fotografías por Internet?
Si eres un fotógrafo o un apasionado de la fotografía, y dedicas gran parte de tu tiempo a ello te aconsejo que vendas tus fotografías y rentabilices tu esfuerzo.
Es cierto que las empresas continúan contratando profesionales para la realización de fotografías y catálogos de sus productos, pero también es cierto que los tiempos han cambiado y muchas empresas contratan a profesionales que se encargan de la publicidad y las redes sociales. Éstos acuden a bancos de imágenes, de agencias de Internet, que con poca inversión consiguen fotografías para sus campañas publicitarias, páginas webs, folletos o redes sociales.
¿Qué páginas aconsejo?
Estas agencias que pagan al fotógrafo por la venta de sus fotografías se llaman microstock, donde a través de bancos de imágenes ofrecen infinidad de posibilidades.
Istockphoto
Una de las páginas más famosas para ganar dinero con tus fotografías en Internet es istockphoto. Una gran plataforma donde millones de fotógrafos y aficionados a la fotografía de todo el mundo venden sus imágenes a empresas, agencias y medios que las necesitan.
Un pequeño inconveniente es que son millones de usuarios los que venden fotografías en ella y tendrás que someterte a un test y enviar 3 fotografías para ser aceptado o no por la plataforma.
Un dato que te puede interesar es que obtendrás un 20% aproximadamente del precio por cada fotografía, y un 40 % si, por el contrario, solo vendes estas fotografías en istockphoto.
Dreamstime
Es considerada como una de las agencias de bancos de fotografías más rentables del mercado. Dreamstime paga unas comisiones excelentes por cada una de tus fotografías, que oscilan, nada más ni nada menos, que en el 50% de las ganancias.
Además, tiene una política excelente, pues a medida que tus descargas van aumentando eres recompensado con bonos extra por tu popularidad.
Uno de los pocos requisitos para trabajar con ellos es que tus fotografías tengan un mínimo de 3 megapixeles, aunque con la tecnología que manejamos hoy en día no tendrás ningún inconveniente
Otra opción que te puede interesar es vender tus imágenes a Google. Actualmente Google está pagando por llenar todos los huecos geográficos que requieren ser actualizados.
En la aplicación de Snapwire podrás añadir cientos de fotografías que necesitan ser actualizadas y si son seleccionadas conseguir dinero por ellas.
Por ejemplo, podrás ganar unos 25 dolares aproximadamente por actualizar la fotografía de una fachada requerida.
Scoopshot
Es una opción muy a tener en cuenta, pues a través de la aplicación móvil podrás subir tus fotos de forma muy sencilla y éstas se pondrán directamente en venta. Con opciones como éstas, ¿quién no se plantea vender sus fotos en Internet?
En esta plataforma los clientes pueden enviar solicitudes de las fotografías que necesitan y si es de tu interés, puedes responder con tu propio material.
Y esto no es todo, en Scoopshot si tu fotografía es utilizada en un anuncio online recibirás parte de los beneficios de esa publicidad.
Espero que este post os haya sido de gran ayuda. No olvides contactar conmigo para cualquier duda o comentario.
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.