¡Sí, exacto!, hablamos de esperanza de vida útil de nuestra cámara. Al igual que los humanos, nuestras cámaras, con cada disparo, varían su nivel de vida útil.

Número de disparos de una cámara DSLR

Este post puede resultarte, a simple vista, extraño o innecesario pero, ¿realmente sabes que tu cámara tiene un número de disparos aproximados?

Si guardas una relación cercana con tu cámara, te acompaña profesionalmente y es tu amiga en todo momento, te gustará saber que, un día, una vez haya realizado su cometido; desaparecerá. Al igual que lo hacemos los humanos.

Así es, tras comenzar a realizar fallos, al cabo de un tiempo; morirá. Pero, ¡no nos alarmemos!, No conviene preocuparnos en exceso. Pero si que podemos conocer información útil como: qué es la esperanza de vida de la cámara y cómo podemos llegar a medirla.

De este modo, cuando nuestra cámara comience a presentar alteraciones y anomalías; no nos volveremos locos.

Esperanza de vida de una cámara

Número de disparos de la cámara

¿Cómo medir la esperanza de vida de una cámara?

Como si estuviesen programadas para morir, el número de disparos que lleva realizada nuestra cámara será decisivo; es decir, nos indicará el estado de vida en el que se encuentra.

¿De cuántos disparos hablamos?

Aproximadamente, de unos 100.000 a unos 150.000 disparos van a marcar la esperanza de vida de nuestra cámara. Aunque, hoy en día,  Canon presenta modelos que pueden llegar a los 250.000 disparos, la cifra media se mueve por unos 100.000. Pero, como todo en la vida, depende del tipo de uso que le damos a las cosas.

Con esta información no debemos preocuparnos, 100.000 disparos son muchos disparos y son muchas cosas las que varían. Por ejemplo, si no somos profesionales de la fotografía no vamos a realizar 1000 fotografías diarias y si somos profesionales, lo normal es que tengamos un equipo de gama alta que aguanta mucho más.

Disparos de cámara en canon

Esperanza de vida de tu cámara reflex

Otra cosa a tener en cuenta son las variantes. Por ejemplo: la velocidad de obturación usada en nuestros disparos. Y remarcar que no hay un número exacto de disparos, las marcas con esto simplemente se aseguran de que la cámara tarde o temprano comenzará a fallar, pero esto es muy relativo.

Exactamente, exactamente, no podemos saber cuándo tu cámara va a dejar de funcionar. Pero, es cierto que, saber cuántos disparos llevamos, nos puede llegar a sacar de algún imprevisto. Y si, por ejemplo, nuestra cámara comienza a presentar anomalía tras anomalía, podemos hacernos una idea de lo que puede que esté ocurriendo.

Por último, si que podemos saber cuántos disparos llevamos realizados con nuestra cámara si, por ejemplo, estás leyendo este artículo y no tienes ni idea. Bien, puedes visitar la página MyShutterCount, donde enviando la última fotografía realizada por nuestra cámara y, ante todo, sin retocar; la página nos indicará el número de disparos que llevamos realizados. Una gran ayuda si queremos tener una orientación de cuántos años aproximados podrás seguir empleando esta cámara y si tienes que comenzar a ahorrar para comprar un nuevo equipo. 

Programa de disparos

Plataforma MyShutterCount

Y, por favor, ¡no tengáis miedo a disparar! Si eres profesional la cámara te va a durar unos 4 años aproximadamente y, en 4 años, creerme la tecnología avanza muchísimo y vamos a querer renovarnos. Por tanto, usa solo el número de disparos de tu cámara como una referencia, y que no te limite a seguir disparando.

Ahora que ya conoces más información útil acerca de tu cámara, puedes dejarme un comentario o seguirme en las redes sociales para estar en contacto. ¡Muchas gracias! 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico