Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy en la entrada del blog vamos a hablar de los modos de disparos que podemos encontrar en nuestra cámara réflex. Estos modos nos permiten programar nuestra cámara de manera predefinida para optimizar su funcionamiento en situaciones particulares.

Modos de cámara reflex

Modo automático (‘Auto’)

Es aquel modo de la cámara que tiene un control total en el momento que hacemos la foto; controla la velocidad, el diafragma, el balance de blancos, la ISO hasta el flash de la cámara. En definitiva es un modo que va a hacer todo por ti.

Bengala con chispas

Fotografiando una bengala

Este modo es recomendado para fotografiar momentos que suceden muy rápido.

Modo programado (‘P’)

Este modo en muchas cámaras es el mismo que el automático, para ello tienes que ojear el manual de instrucciones de tu cámara para ver como funciona.

La diferencia que podemos encontrar en algunas cámaras del ‘AUTO’ es que podemos controlar un poquito más algunas de las funciones como; el poder controlar el flash, el balance de blancos o la ISO.

Este modo es recomendado para fotografías en la calle.

Personas cruzando un paso de peatones

Fotografía en Modo Programado

Modo de prioridad de apertura (‘A o AV’)

En este modo, nosotros controlamos la prioridad de apertura. ¿Qué quiere decir eso? Que elegimos el diagrama y nuestra cámara elegirá la velocidad de obturación que crea conveniente en ese instante. Esto significa que podemos controlar la cantidad de luz que nos llega y la profundidad de campo.

Es recomendado utilizar este modo para cuando estemos fotografiando una imagen fija, ya que no nos veremos afectados por la velocidad.

Flores en una maleta

Modo de Prioridad de Apertura

Modo de prioridad a la velocidad (‘S o TV’)

Este modo es lo contrario al modo que hemos visto en el punto anterior. Nosotros vamos a controlar la velocidad en la que queremos disparar y la cámara automáticamente controlara nuestra obertura del diafragma

En este caso nos puede servir para fotografías en imagen en movimiento, utilizando una velocidad superior a 1/250 o 1/500 o también para largas exposiciones, jugando con los movimientos haciendo lightpainting entre otros.

Jugando al rugby

Fotografía en Modo Prioridad de Velocidad

Modo Manual (‘M’)

Este modo nos permite controlar toda nuestra cámara. Elegimos diafragma, velocidad, ISO, balance de blancos,etc. El modo M es bueno para hacer todo tipo de fotografías, dándonos el resultado que nosotros queremos. ¡Os recomiendo siempre utilizar el Modo Manual!

Modelo posando

Fotografiando en Modo manual

Ahora ya hemos visto los diferentes modos que puede tener una cámara réflex. Si nunca habéis probado otros modos de disparo, ahora ha llegado el momento… ¡Probádlos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.