Hoy aprovechamos este post para haceros un regalito muy especial con motivo de la Navidad: 10 consejos fabulosos para que logres capturar con tu cámara la magia de esta Navidad.

Consejos para fotografiar la Navidad

  1. Prepara tu equipo y tenlo a mano en todo momento

No olvides mantener preparado todo tu equipo fotográfico durante estas fechas. Debes tener a mano los diferentes objetivos que vayas a necesitar, mantener la cámara cargada cada día, disponer de un buen trípode, de un par de memorias disponibles y tener a mano una gamuza para mantener limpio siempre tus equipos.

Te recomendamos que tengas a mano siempre tu equipo porque a medida que va pasando la Navidad irás encontrando millones de momentos mágicos que retratar, y conviene que no te arrepientas por no tener tu equipo disponible.

 

Camára de fotografía canon

Ten siempre preparado tu equipo fotográfico

Por ejemplo, puedes retratar el momento en el que haces la decoración navideña, el brindis de Nochevieja, la apertura de regalos, las fiestas navideñas del cole de tus peques o el encuentro con Papá Noel y los Reyes Magos.

  1. Visita los lugares más emblemáticos en decoración navideña

En Navidad las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad cambian muchísimo con la decoración navideña. Un consejo es que aproveches todos esos elementos navideños: árboles de navidad gigantes, luces navideñas, belenes y escaparates artísticos para transmitir la esencia que necesitan las fotografías navideñas.

Postal de navidad.

La magia de la navidad

Lugares como los mercadillos navideños o las ferias de Navidad están repletos de magia. ¡No puedes perdértelos!

  1. Haz retratos navideños

Estas fechas son ideales para sacar retratos de las personas que más quieres. Aprovecha los fondos navideños para hacer retratos donde el desenfoque se centre en luces, accesorios y ambientes navideños.

Fotografía familiar en casa

Retrato fotográfico de Navidad

  1. No te olvides de las fotografías en grupo

La Navidad es una gran oportunidad para realizar fotografías grupales y familiares. Desde Anais India Fotografía aconsejamos que estas fotos se hagan al principio de la noche, cuando todos los familiares o amigos se encuentran presente. A medida que la fiesta vaya avanzando, captura los momentos más divertidos y originales.

Cuida los detalles, asegúrate de que todos están bien enfocados. Una recomendación es usar objetivos angulares.

  1. Haz fotos de la comida navideña

Algo muy especial en estas fechas es la comida y las cenas navideñas. En Navidad los platos son verdaderas obras de arte, y un buen fotógrafo o aficionado a la fotografía no puede dejar pasar esta oportunidad.

Aconsejamos que hagas fotos de la mesa puesta, de los platos que más te llamen la atención, de las uvas de Nochevieja y ¡no te olvides de los postres!

Comida familiar en navidad

Fotografía la cena navideña de tu familia

  1. Captura el momento de abrir los regalos navideños

El momento en el que los niños y adultos abren sus regalos navideños es un momento realmente mágico. No dejes pasar la oportunidad de capturar este momento tan divertido y alegre para la familia.

Para este momento te aconsejo estar realmente preparado, incluso tener la cámara encendida y todo listo, pues no habrán más oportunidades e imitar este momento no es la mejor opción.

Fotografía abriendo regalos

Felicidad con los regalos en una fotografía navideña

Un consejo es configurar tu cámara en modo continuo o de ráfaga. Y lo ideal es que tú, el fotógrafo, también puedas aparecer.

  1. Si tienes familiares fuera de casa, captura su llegada

Si tienes familiares fuera de casa o amigos muy allegados que llegan a casa por navidad, no dudes en fotografiar estos momentos tan únicos y entrañables. Puedes fotografiar su llegada al aeropuerto o el momento en el que se bajan del coche dispuestos a abrir la puerta de casa y ser recibidos por sus seres queridos.

  1. No hagas fotografías, cuenta historias

No dispares por disparar, no hagas fotografías por hacer. Estudia y planifica antes de disponerte a disparar e intenta, por todos los medios, contar historias. De este modo, se podrá apreciar tanto la fotografía como el mensaje que se pretende transmitir con cada una de ellas.

  1. Usa adecuadamente el flash

En estas fechas nos vamos a ver muy tentados a usar el flash digital, pues la mayoría de eventos tiene lugar en horario nocturno y en la mayoría de ocasiones nos va a faltar luz.

Si decides emplear el flash en tus fotografías, no olvides rebotarlo o disiparlo, pues en el caso contrario puede ser tu gran enemigo.

Si decides rebotar el flash, una buena solución es rebotarlo contra la pared o el techo; consiguiendo, de este modo, una luz más natural.

  1. Cuida los detalles

En fotografías navideñas es muy importante que cuides todo lo posible los detalles.

Juega con la apertura del diafragma, tanto para conseguir  fondos con un desenfoque impresionante como para conseguir sacar nítidos varios elementos.

Detalles de los regalos en navidad.

Ejemplo de fotografía de detalle en Navidad

Por otro lado, te recomiendo que ajustes manualmente el balance de blancos de tu cámara, pues con tantas luces el automático de tu cámara puede ser una auténtica locura.

No dejes pasar la oportunidad de capturar fotos que solo se dan en esta época del año. Deja atrás el temor al frío, ¡Anímate a salir a la calle!

Espero que este post os haya sido útil y de gran ayuda. No olvidéis escribir un comentario para cualquier duda o pregunta. Nos vemos la semana que viene 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico